Nacional

Acude Nieto a Senado a foro anticorrupción

Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), acudió este jueves al Senado a la inauguración de un foro sobre combate a la corrupción.

Nieto, envuelto en un escándalo tras conocerse que en 25 meses acumuló cuatro propiedades y un auto por un valor de 40 millones de pesos, fue invitado por el morenista Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, entidad que organizó el encuentro.

En la apertura del foro, la fiscal anticorrupción, María de la Luz Mijangos, propuso a la Cámara de Senadores dar forma a una Ley General de Combate a la Corrupción.

«Quiero compartir con ustedes una propuesta que considero fundamental: que México cuente con una Ley General de Combate a la Corrupción», planteó en el Día Internacional contra la Corrupción.

En tanto, Kristian Hölge, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, planteó la formación de una alianza entre el Gobierno y el sector privado para combatir la corrupción.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue la acumulación de bienes de Nieto, titular de la UIF hasta el pasado 8 de noviembre.

El 2 de diciembre fue presentada ante la Fiscalía General de la República una denuncia anónima sobre el presunto enriquecimiento ilícito de Nieto.

El ex funcionario dejó la UIF luego que su boda en Guatemala con la consejera electoral Carla Humphrey se convirtiera en un escándalo.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: