fbpx
Nacional

‘Actuamos de manera responsable para evitar víctimas inocentes’: AMLO sobre captura de Ovido Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el operativo que se llevó a cabo para la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, se actuó de manera responsable.

Durante la conferencia matutina, el mandatario expresó su solidaridad con Sinaloa y afirmó que se trabaja para que las actividades regresen a la normalidad lo más pronto posible.

«Vamos a estar informando constantemente, sobre todo para tranquilidad de la población en general, y en especial la población de Sinaloa, que les enviamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo para que puedan recuperar lo más prono posible la normalidad; se está haciendo todo con ese propósito y lo que se va a informar fue la manera responsable que se actuó para cuidar a la población civil, para que no hubiera víctimas», dijo.

López Obrador agradeció el apoyo del gobierno del estado, encabezado por Rubén Rocha Moya, así como de autoridades municipales.

«Lamentamos mucho la pérdida de vida, desde luego de quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, soldados y miembros de la Guardia, y también lamentamos todas las pérdidas de vidas de seres humanos que el día de ayer participaron en estos enfrentamientos», señaló.

Durante su intervención, la secretaria de Seguridad Pública, Roa Icela Rodríguez, aseguró que el jueves se demostró la forma de actuar del gobierno, al privilegiar la inteligencia y puntualizó que «no venimos a ganar una guerra, venimos a construir la paz».

«En este operativo quedó demostrado el nuevo proceder del gobierno de México, en donde se privilegian los derechos humanos, el bienestar de las familias y las comunidades», dijo.
La funcionaria federal explicó que «fue una acción coordinada en donde la estrategia y la inteligencia fueron las armas fundamentales para cumplir del objetivo de retirar de las calles a generadores de violencia que impiden el desarrollo».

«Nadie está por encima de la ley, ninguna organización criminal es favorecida por este gobierno, por eso vamos a seguir trabajando bajo esta línea, seremos respetuosos de las leyes y del debido proceso en todas las acciones de justicia, de seguridad, refrendamos acción de trabajar cero impunidad; el camino para hacer frente a la inseguridad es cero corrupción y cero complicidad», afirmó.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: