Texas

Abrirá Texas el lunes vacunación a todos los adultos

Texas anunció el martes que todos los residentes adultos en el estado serán elegibles para las vacunas contra el coronavirus a partir del lunes.

Texas es el más reciente en la lista de estados que han anunciado que ampliarán la elegibilidad para vacunación a todos los adultos, antes de la fecha límite del 1 de mayo establecida por el Presidente estadounidense, Joe Biden.

«Con cada dosis, Texas se acerca a la normalidad y protege más vidas de la hospitalización y muerte por Covid-19», dijo el departamento de salud del estado en una publicación de Twitter.

Virginia Occidental, Alaska y Misisipi son los únicos estados donde todos los adultos son elegibles actualmente.

Otros, como Texas, han anunciado expansiones para una fecha futura o están expandiendo la elegibilidad de manera más gradual.

A nivel nacional, alrededor del 25 por ciento de la población total de Estados Unidos ha recibido al menos una inyección, y el ritmo de las vacunas ha aumentado constantemente en las últimas semanas: ahora se administra un promedio de aproximadamente 2.49 millones de inyecciones diarias, que es más del doble de la tasa hace dos meses.

Con información de The New York Times

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba