Estado

Abre la Universidad Tecnológica de Saltillo su registro de admisión

La oportunidad para quienes desean continuar sus estudios en nivel superior y bilingüe es posible, al abrir su registro para presentar el examen de admisión en el Ciclo Escolar 2021-2022 la Universidad Tecnológica de Saltillo.

El proceso está abierto, indicó la rectora Marlenne Medina Trejo, y cerrará hasta el 2 de julio de 2021; el examen de admisión se programa para el 17 de julio.

Ante la contingencia ocasionada por el Covid-19, la Universidad Tecnológica de Saltillo y Exbach diseñaron y prepararon un examen que se adecúa a la nueva realidad, al aplicarlo en línea para garantizar la protección plena de los aspirantes a ingresar.

La Rectora destacó que el costo de la ficha para presentar el examen de admisión es de 500 pesos, y el formato se obtiene al realizar su registro en la página www.utsaltillo.edu.mx.

Indicó que éste se paga en cajas de BBVA Bancomer y/o también con una transferencia a la cuenta 0198396183, a nombre de la Universidad Tecnológica de Saltillo.

Todos los documentos se deben escanear en formato PDF para registrarlos, apuntó Medina Trejo, al mencionar que se debe anexar identificación oficial, fotografía con formato infantil y cargar comprobante de pago bancario.

Se recomienda cuidar y escanear el recibo de pago, ya que en caso de extravío la UTS no se hará responsable ni podrá rastrear el pago bancario.

Indicó que la oferta educativa se mantiene por la aceptación registrada. Las opciones son Técnico Superior Universitario en Mantenimiento, Técnico Superior Universitario en Energías Renovables, Técnico Superior Universitario en Operaciones Comerciales Internacionales.

Además se ofrece las ingenierías en Mantenimiento Industrial, en Energías Renovables y en Logística1 Internacional

Recordó que el objetivo del Gobierno del Estado es impartir programas educativos de calidad a nivel superior a través de un modelo bilingüe, internacional y sustentable, fomentando la vinculación con instituciones nacionales e

internacionales para fomentar profesionistas competentes que contribuyan al desarrollo económico, tecnológico y social que atiendan las demandas del sector productivo.

La funcionaria educativa asentó que para presentar el examen es vital contar con conexión a internet y con los dispositivos PC o Laptop, equipados con cámara web, ya sea en la PC, laptop o en el dispositivo móvil.

Ahora, en caso de tener algún inconveniente para poder presentar el examen simulacro y el examen de admisión en línea, el interesado o interesada tiene que comunicarse al correo oficial: s.escolaresuts@gmail.com.

Reiteró que no es necesario dominar inglés, ya que la UTS ofrece un programa que facilita su dominio. Un segundo idioma abre más puertas y mejora las oportunidades de vida para las personas, asentó, y ese es el valor de estudiar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba