Piedras Negras

Abre a la circulación puente vehicular sobre el arroyo El Soldado

Bres Garza señaló que, vienen obras complementarias, también indicadas en el proyecto integral de la CFE, como en la colonia Las Argentinas

El presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que este sábado, queda abierto a la circulación el puente vehicular sobre el arroyo El Soldado, que da acceso a la colonia Las Argentinas, luego de cuatro meses de trabajos y agregó que continúan los trabajos en las calles Victoria y Juaristi, que cruzan por este mismo cauce.

“El día de hoy se pone en operación vehicular este puente sobre Las Argentinas, este fraccionamiento ampliamente conocido en la ciudad, contiguo al Bordo Norte, es el primero de los tres puentes que iniciaron su construcción, que como podrán ver, el aforo de agua del arroyo El Soldado, será mucho mayor”, mencionó Bres Garza.

Detalló que, para dar mayor capacidad al arroyo, se tuvo que modificar, derrumbar el puente anterior, mover la cimentación más hacia los lados, en aras de crear un mayor fondo, que permita el cruce del agua; lo mismo que se hace sobre las calles Victoria y Juaristi, en los otros dos puentes que se pondrán en marcha en las futuras semanas.

“Todo esto es un proyecto integral, de modernización del arroyo El Soldado. Se está ampliando y se le están tomando las medidas que el estudio de CFE marca, en lo que es sus paredes laterales que se ampliaron, pero además también en los niveles de su fondo. Ya estamos en el proceso final de esto, dentro del arroyo y faltarán estos dos puentes que están en construcción”, precisó el alcalde.

Indicó que, el próximo año 2021, se iniciará una segunda etapa, enfocada en ademarlo de concreto, para que tenga mayor flujo y permita el desfogue del agua con mayor rapidez, cuando se presentan lluvias torrenciales.

Aunado a este proyecto, Bres Garza señaló que, vienen obras complementarias, también indicadas en el proyecto integral de la CFE, como en la colonia Las Argentinas, donde se dará el sentido adecuado a las calles, para que las corrientes de agua conduzcan al centro del fraccionamiento y salgan por la parte de atrás, para después unirlo al arroyo El Soldado, para evitar el acumulamiento de agua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba