Estado

Abastece CRIH base de datos con perfiles de ADN

Con el objetivo de continuar abasteciendo la base de datos con perfiles de ADN, el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila realiza tomas de muestras referenciales en los municipios aledaños a Torreón, ciudad donde se lleva a cabo la Segunda Exhumación con Enfoque Masivo.

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, explicó que durante los 33 días que el equipo permanecerá en el Panteón Municipal Número 1 se pretende que el área de Documentación se desplace a los lugares cercanos a fin de tomar muestras de sangre.

“Estamos trabajando en sinergia con el Estado de Durango y municipios contiguos a Torreón para tomar muestras de sangre, mismas que son de vital importancia para el cruce de datos estadísticos y poder lograr coincidencias e identificaciones», detalló.

Garza Ramírez indicó que el Centro ya cuenta con los cuerpos recuperados, sin embargo para su identificación es necesario los datos y ADN de los familiares, por lo que exhortó a las personas que tengan un familiar desaparecido se acerquen a donar su muestra.

“Los días 12 y 13 de junio estaremos de nueva cuenta en San Pedro, en el Centro Comunitario, ubicado en la calle Francisco U. Ruiz y Jacarandas, en la Colonia San Isidro. Los invitamos a que acudan con credencial de elector, documento oficial de la persona a desaparecida, así como también con una fotografía».

Para finalizar, la Coordinadora General del CRIH señaló que hasta el momento se han trabajado 118 fosas en el Panteón Numero 1, y que la jornada de trabajo continúa de las 06:00 a las 16:00 horas, por lo que espera continúe el proceso como se tiene planeado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba