
Van los Biden a edificio colapsado en Miami
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó este jueves a Surfside, Florida para visitar el sitio del derrumbe parcial de un edificio de 12 pisos cerca de Miami.
Las labores de búsqueda entre los escombros estaban suspendidas desde las 2:00 de la madrugada debido a preocupaciones por la estabilidad de la estructura restante.
Biden, quien viajó con su esposa, la Primera Dama Jill Biden, se reunió con funcionarios locales que han estado en primera línea, incluyendo el Gobernador del estado, Ron DeSantis, y la Alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quienes le informaron de la situación.
Ahí, el Presidente les agradeció por el trabajo y dijo que era importante mostrar que podían cooperar como nación.
«Esto es de vida o muerte», dijo Biden durante la reunión. «Podemos hacerlo. El simple acto de que todos hagan lo que se debe hacer hace la diferencia».
Champlain Towers South, un edificio residencial de 12 pisos frente a la playa, se derrumbó inesperadamente la semana pasada y quedó reducido a un cúmulo de escombros.
Biden dijo que creía que el Gobierno federal podía asumir «el 100 por ciento del costo» de la búsqueda y limpieza y pidió a los funcionarios locales notificarle si requerían apoyo.
«Todos ustedes lo saben, porque muchos de ustedes han pasado también por eso», dijo el Presidente. «Va a haber mucho dolor y ansiedad y sufrimiento e incluso la necesidad de ayuda psicológica en los días y meses que vienen. Y por eso, no nos vamos a ir a ningún lado».
Los socorristas hallaron el miércoles seis cadáveres, por lo que suman 18 muertos confirmados, y la lista de personas desaparecidas se redujo a 145.
Posteriormente, Biden se reunirá con las familias de las víctimas y de las personas reportadas como desaparecidas para ofrecerles consuelo.
Con información de Reforma



