Nacional

…Y van 695 mil 88 dosis de vacuna anticovid aplicadas

El día de hoy se aplicaron 5 mil 89 vacunas del último embarque del 19 enero, informó López-Gatell; agregó que más de 60 mil ya recibieron la segunda dosis de Pfizer.

En México se han aplicado 695 mil 88 dosis de la vacuna contra el coronavirus, covid-19, a trabajadores de la salud y personal docente, de un total de 766 mil 350 recibidas de Pfizer, informó Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, lo que se significa que ya se utilizó el 68 por ciento del último embarque que llegó el pasado 19 de enero.

En total, 617 mil 288 miembros del personal sanitario han recibido la primera dosis de la vacuna anti covid-19 y 60 mil 742 la segunda dosis, de acuerdo con lo dicho por el servidor público.

El día de hoy se aplicaron cinco mil 89 segundas dosis del último embarque del 19 enero, de 11 categorías que trabajan en la primera línea de batalla contra covid-19.

En cuanto al personal docente, 17 mil 58 han sido inoculados con la primera dosis en Campeche, sin que existe hasta el momento registros de personas en este gremio que hayan recibido la segunda dosis.

Se están reservando seis mil 940, ubicadas en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan), en caso de que haya alguna contingencia para garantizar la aplicación oportuna. Se utilizaran para cubrir cualquier eventualidad y garantizar la continuación de la estrategia de salud pública.

La Estrategia Nacional de Vacunación reportó que 25 entidades del país llevan un avance del 100 por ciento de aplicación; cuatro con 97 por ciento de avance.

En tanto que la Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León se está por aplicar la segunda dosis y, recordó que el Comité Técnico de Vacunación acordó que es posible aplicar la segunda dosis hasta 42 días después, aunque van a disminuir ese periodo entre 28 y 35 días.

En la actualidad 25 entidades han aplicado al 100 por ciento y cuatro se encuentran con una inmunización mayor al 97 por ciento.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba