Nacional

Vacunas de Pfizer que lleguen en marzo serán para adultos mayores

El Presidente dijo que se espera la llegada de más de 800 mil dosis que serán para el programa de adultos mayores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer que lleguen a partir de marzo se aplicarán a adultos mayores de ciudades y centros urbanos.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que se espera la llegada de más de 800 mil dosis que serán para el programa de adultos mayores.

«Ese es el compromiso de que (Pfizer) van a cumplir, sí pensamos que van a cumplir porque hubo una interrupción, pero vamos a decir que fue una causa en especial mayor de ampliar su producción y nos pidieron eso y además porque expidieron en el mecanismo de la ONU de entregar vacunas también para otros países y nosotros estuvimos de acuerdo en eso», comentó.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México está en la tercera semana consecutiva con un descenso en la curva epidémica de casos estimados de covid-19, es decir, «hay cada vez menos casos en una semana dada, tenemos esta semana de reducción de 26 por ciento».

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba