Mundo

Unión Europea asegura que no bloqueará suministro de vacunas anticovid en Londres

Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea, aseguró que se cumplirán los contratos de distribución de vacunas contra el covid-19 con Reino Unido.

El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Dominic Raab, informó que en una «conversación constructiva» con Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea, éste le aseguró que la Unión Europea no pretende interrumpir el suministro de vacunas covid-19 a Reino Unido después de que el bloque dijera que planeaba controlar las exportaciones.

“Me tranquilizó que la UE no desee bloquear a los proveedores que cumplen los contratos de distribución de vacunas en el Reino Unido”, dijo Raab en Twitter. «El mundo está observando y solo a través de la colaboración internacional venceremos esta pandemia».

La crisis suscitada por las vacunas que ha llevado a la UE a poner en marcha un mecanismo para controlar sus exportaciones a países terceros, ha generado en el Reino Unido un terremoto político, aprovechado por el gobierno británico para sembrar las dudas sobre la relación con Bruselas tras la salida del Brexit.

La ministra principal de Irlanda del Norte, Arlene Foster, ha sido especialmente beligerante al calificarlo de «increíble acto de hostilidad».

Con información de Reuters

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba