Nacional

Tren Maya pagará más de 16 millones de pesos por expropiación de terrenos en Yucatán y Campeche

El gobierno federal autorizó la expropiación de tres terrenos ubicados en los estados de Yucatán y Campeche, para destinarlos a la construcción y operación del proyecto Tren Maya, con un pago total de 16 millones 589 mil pesos.

Según el reporte publicado en el Diario Oficial de la Federación, los terrenos se encuentran en los municipios de Umán y Mérida, en Yucatán, y en Champotón, Campeche, sumando una extensión superior a las 5 mil 176 hectáreas.

El predio con mayor superficie se localiza en Umán, con 3 mil 076 hectáreas, y representa la mayor parte del pago, con 16 millones 259 mil pesos.

Las autoridades federales informaron que los ejidatarios fueron notificados formalmente y contaron con un plazo de 10 días hábiles para emitir observaciones, las cuales no fueron presentadas.

Además, se emitió un nuevo decreto de expropiación para terrenos en Champotón y Tenabo, también en Campeche, con fines de infraestructura complementaria del tren.

El gobierno destacó que el Tren Maya será un motor de desarrollo económico, generación de empleo, impulso al turismo y medio para la entrega de apoyos sociales a comunidades indígenas y afromexicanas del sureste mexicano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!