Estado

Trabaja Turismo Coahuila en cuatro ejes

Para seguir fortaleciendo el sector turístico de Coahuila, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado trabaja este año en cuatro ejes:

· Fortalecimiento de los siete Pueblos Mágicos.
· Reactivación de eventos.
· Capacitación.
· Promoción turística.

“Estas bases permitirán que el dinamismo turístico continúe en nuestro estado en condiciones seguras en materia de salud, y que Coahuila avance en el posicionamiento como el mejor destino del norte del País”, señaló Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría.

“Estos ejes son esenciales para desarrollar un turismo fuerte pero también responsable, porque la salud de los coahuilenses y de los turistas es prioritario”, observó la titular de SECTUR Coahuila.

Sobre el fortalecimiento a los Pueblos Mágicos de la entidad, afirmó que este año se destinarán recursos estatales por 5 millones de pesos para cada municipio con esta denominación, gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís: “Nunca ha dejado solos a nuestros Pueblos Mágicos”.

En cuanto a la reactivación de eventos, la secretaria Ramos Ramos informó que se trabaja con la Secretaría de Salud estatal y los Subcomités Regionales de Salud: “La realización de eventos se hará de acuerdo a los lineamientos que vayan emitiendo cada uno de los Subcomités Regionales”.

“Esperemos que para el segundo semestre del año las condiciones permitan efectuar más eventos turísticos con todas las medidas de salud, mientras tanto continuamos con la coordinación con empresarios y organizadores de eventos para revisar en lo particular cada actividad”.

Para la reactivación turística responsable, una acción importante es la capacitación a empresas prestadoras de servicios turísticos, añadió Ramos Ramos, por lo que se sigue con los cursos de Calidad Higiénica en todo el estado.

Otro eje es la promoción de Coahuila dentro y fuera de la entidad: “Vamos por los mercados regionales vecinos como Nuevo León, Durango, Zacatecas y Tamaulipas; además con nuestro mercado local, porque la realidad es que la gente prefiere hacer viajes cortos y por carretera”.

“Así que tenemos un buen panorama en ese sentido, porque contamos con un excelente sistema carretero, con seguridad e infraestructura turística. Y contamos con grandes atractivos naturales, históricos y culturales, así como los siete Pueblos Mágicos, ciudades con vocación turística, una rica gastronomía y vinos de alta calidad”.

Finalmente, Ramos Ramos destacó que también es de suma importancia la coordinación y unidad con la cadena de valor del turismo con los empresarios y alcaldes.

“Porque sumando esfuerzos se avanza mejor hacia un objetivo común: que el turismo siga creciendo en Coahuila”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba