Estado

Teleférico de Torreón donará al Teletón 2021 lo recaudado el domingo 28 de noviembre

Por tercer año consecutivo, el Teleférico de Torreón se une al CRIT Durango para sumarse a la campaña de Teletón 2021, y todo lo que sea recaudado el domingo 28 de noviembre será para beneficio de los usuarios del centro que se ubica en Gómez Palacio.

Así lo dio a conocer la Directora General del Teleférico de Torreón, Verónica Soto Díaz, por lo que invita a las y los laguneros a que acudan este día a visitar el recién inaugurado “Puerto Noas”, que cuenta con una exhibición itinerante de dinosaurios, y gozar del majestuoso Santuario del Cristo de las Noas.

“Apoyar al CRIT Durango es la labor social que nos corresponde, son momentos difíciles, por ello los invito a que vengan este domingo, donde todo lo recaudado por entradas del Teleférico será donado a este centro”.

La servidora pública comentó que el costo del boleto para niños, estudiantes con credencial y adultos mayores, es de 15 pesos, en tanto que para el público en general es de 30 pesos.

Advirtió que están dando el servicio desde las 09:00 hasta las 23:00 horas esta semana, pues la población ha estado haciendo fila desde temprano y hasta tarde para conocer lo que recientemente inauguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Un domingo, habitualmente reciben 1 mil 300 paseantes, sin embargo se espera que este 28 de noviembre se llegue a alcanzar la cifra de 3 mil 500 visitantes.

Por su parte, Gabriel López Ortega Magallanes, Director del CRIT Durango, agradeció a la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el apoyo ya de 3 años.

Afirmó que con los dos anteriores se pudo recaudar la cantidad de 70 mil pesos, que sirvieron para brindar terapias, sillas de ruedas y andaderas a niñas y niños que así lo demandaron, y que son tanto de Coahuila como de Durango.

“Estoy seguro que con el impulso que se dio a ‘Puerto Noas’ vamos a poder recaudar más este año”, expresó.

El funcionario dijo que la discapacidad no va a acabar, pues es algo inherente a la condición humana o bien porque se presenta tras un accidente, por lo que invita a la población a sumarse a esta campaña para continuar beneficiando a los 3 mil infantes y jóvenes que acuden al CRIT Durango.

En su momento, Susana Ramírez Montañez, encargada de Alianzas Estratégicas del CRIT Durango, comentó que han preparado un programa de actividades artísticas y culturales que se presentarán en una de las explanadas de Puerto Noas.

Por ejemplo, el sábado 27 de noviembre:

+ De 12:00 a 12:30 horas se inaugurará una exposición fotográfica.

+ De 12:30 a 13:00 horas habrá un video promocional del Teleférico.

+ De 13:00 a 18:00 horas se presentarán Súper Héroes y la mascota oficial del Teletón Yolín.

+ De 15:30 a 16:00 horas acudirá al Estudiantina La Tuna de la Universidad Autónoma de Coahuila.

+ De 16:00 a 16:30 horas, la Rondalla de la Universidad Autónoma de La Laguna.

+ De 16:30 a 17:00 horas el Coro de Villancicos del Colegio San Luis.

+ De 17:00 a 17:30 horas la Estudiantina del Instituto 18 de Marzo.

Mientras que el domingo 28 de noviembre:

+ De 15:00 a 18:00 horas, una vez más los Súper Héroes y Yolín.

+ De 16:00 a 16:30 horas un Show Tributo a Cepillín.

+ De 17:00 a 17:30 horas el Show de las Muñequitas.

+ De 17:30 a 18:00 horas una presentación de Baile Moderno.

Ramírez Montañez dijo que el CRIT Durango tendrá un bazar, ambos días, de 16:00 a 19:00 horas para ofrecer souvenirs, como llaveros, termos, alcancías, pelotas, libretas y otros.

Así como la venta de pantalones de mezclilla y venta de blusas que les fueron donados, mismos que tendrán costo desde 20 hasta 120 pesos.

De esta manera se hace la invitación al público lagunero a que acuda el domingo 28 de noviembre, que tengan un paseo con propósito, el de ayudar a la comunidad que se ve beneficiada con las actividades y servicios del CRIT Durango.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: