fbpx
Nacional

Localizan 9 cadáveres en rancho al sur de Tijuana

La Fiscalía General de Baja California informó que localizó nueve cadáveres en una fosa clandestina ubicada en el Rancho Los Cuernos, al suroeste de la ciudad, entre Tijuana y Playas de Rosarito.

Los restos se hallaron en un camino vecinal donde el pasado 20 de diciembre ya había localizado otros dos.

Con este hallazgo, van 21 cuerpos sin vida localizados en grupos entre Tecate, Ensenada y Tijuana, desde el pasado 19 de diciembre.

El reporte del 20 de diciembre fue a las 21:55 horas, en el fraccionamiento Palma Real, en la delegación Natura, al suroeste de la ciudad, entre los cerros que dividen a los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

«Contabilizando 9 occisos más a dicho reporte, siendo un total de 11 cuerpos, así como restos óseos», detalla el reporte.

La Fiscalía precisó que debido a que el reporte original fue hecho durante la noche, solo se habían contabilizado dos cuerpos, así como varias osamentas.

Las víctimas están sin identificar debido al grado de descomposición o a que solo se encuentran algunas partes de los cuerpos, las autoridades ni siquiera han podido determinar el género debido a estas condiciones.

Además, se localizaron 6 partes óseas de diferentes dimensiones, que pareciera ser de cuatro distintos cuerpos, aunque el hallazgo continúa en investigación.

«El sitio corresponde a un lugar abierto, en despoblado, en área de cerro con vegetación», describe el documento de la autoridad.

Este miércoles 21 de diciembre, cuatro cuerpos fueron localizados al interior de un vehículo Hyundai gris, abandonado al interior de un rancho conocido como El Chapo, entre Tecate y Ensenada.

Mientras que el 19 de diciembre, una camioneta tipo panel fue abandonada con seis cuerpos sin vida, cinco hombres y una mujer, estacionada frente a una farmacia en la céntrica Plaza comercial Conquistador, en plena zona «dorada» de Tijuana.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba