fbpx
Nacional

Suman 12 cuerpos encontrados en Pesquería

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó la tarde de este jueves que suman hasta el momento 12 los cuerpos encontrados en un predio ubicado en el municipio de Pesquería, y que, de acuerdo con las autoridades, era utilizado por grupos criminales para abandonar los restos de sus víctimas.

“Por la condición en que se encontraban los cuerpos y los vestigios y residuos, nos hace presumir que ese lugar desde hace tiempo atrás estaba utilizando para arrojar a personas privadas de la vida”, dijo en entrevista Pedro Jardón, encargado del despacho de la fiscalía estatal.

La fiscalía analiza un diámetro de 100 metros a la redonda del lugar del hallazgo inicial de 10 cuerpos, algunos de ellos dentro de un vehículo, y no descarta la localización de más cadáveres.

A esta inspección se unieron el grupo especializado de personas desaparecidas y la policía de búsqueda estatal; al sitio llegaron con palas, picos, machetes, drones y perros policías para buscar más restos.

El encargado de despacho de la fiscalía dijo que investigan si entre las víctimas se encuentran cuatro hombres que fueron secuestrados en febrero en el municipio de Guadalupe, ya que la camioneta hallada en llamas también participó en un secuestro.

También investigan si entre las víctimas se encuentra un radiólogo del Hospital 6 IMSS en San Nicolás de los Garza, quien desapareció camino a su trabajo hace unas semanas.

“Por el estado que guardaban los cuerpos, sin duda, fueron depositados en tiempos muy anteriores”, dijo Jardón, pero no puedo precisar si sólo los dejaban ahí o el lugar también fue utilizado para asesinarlos.

Además de la camioneta dorada tipo Odissey modelo 2024, donde se hallaban algunos de los cadáveres, también han sido recolectados casquillos percutidos.

Se espera que la inspección se prolongue por varios días y en un plazo no mayor a 72 horas se puedan dar las primeras identificaciones de las víctimas.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba