fbpx
Mundo

Investigadores hallan pistas para ubicar tesoro nazi con valor de 700 mdd en Polonia

La posible ubicación del tesoro fue descubierta a través de cartas de oficiales de la SS, investigadas por la fundación polaco-alemana Silesian Bridge.

¿Te gustaría hallar un tesoro? Los investigadores de la fundación polaco-alemana Silesian Bridge creen estar muy cerca de uno, luego de que encontraron pistas para localizar 10 toneladas de oro y joyas pertenecientes a Adolfo Hitler, con un valor aproximado de 700 millones de dólares.

Los investigadores analizaron una serie de cartas de oficiales de la SS y al reunir toda la información, descubrieron indicios de que el tesoro nazi podría estar en 48 cajas ocultas en un palacio del siglo XVIII, en Minkowski, Polonia.

De acuerdo con el periódico Daily Mail, los documentos analizados por los investigadores, el oro y las joyas fueron robadas a finales de la Segunda Guerra Mundial, por orden del jefe de las SS, Heinrich Himmler.

Sin embargo, las tropas nazis debieron improvisar para resguardar los objetos de la élite y del Banco Central de Alemania, ante el rápido avance del Ejército Rojo en 1945.

Los investigadores detallaron que las cartas fueron halladas a partir de otra que escribió un oficial llamado Von Stein a una mujer llamada Inge, a quien le dio instrucciones para que lo ayude a «cumplir con la misión» de ocultar el oro en el palacio, que en ese entonces era un prostíbulo.

«Algunos transportes tuvieron éxito. Los 48 cofres pesados restantes del Reichsbank y todos los cofres familiares se los encomiendo por la presente. Solo usted sabe dónde se encuentran. Que Dios te ayude y me ayude a cumplir mi misión», especificaba el mensaje.

Comentaron que en las cartas se pudo detectar que la mujer volvió al palacio poco después de que concluyó la guerra y notó que el tesoro seguía intacto, por lo que casó con un hombre local con el objetivo de vivir cerca del lugar y cuidar el tesoro hasta su muerte.

«Ella creía que tendría que quedarse allí durante un año, tal vez dos. Nadie imaginaba entonces que la región quedaría bajo el control de la Unión Soviética», comentó Roman Furmaniak, el director de la fundación del Silesian Bridge, al Daily Mail.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba