fbpx
Deportes

América aplasta al New England Revolution

No, esta vez América no sufrió, las Águilas cerraron su obra en la Concacaf Champions Cup, anotaron su nombre en las semifinales del torneo, demuestra su jerarquía y sigue perfilándose como uno de los más serios candidatos al título. Los azulcrema evitaron cualquier sorpresa y sometieron 5-2 al New England, un global lapidario de 9-2.

Los de Coapa se tomaron el partido con la máxima seriedad, el mensaje de André Jardine fue claro desde la alineación, un once con rotaciones sí, pero con mucho pedigrí, porque hubo más titulares de los que se esperaban, aunque le dio descanso a Jonathan dos Santos y Chicote Calderón, de ahí en fuera, un equipo cargado de titulares.

América dominó el partido, llevó el pulso del mismo aceleró cuando quiso, pero más bien fue un equipo a ritmo semilento, no corrió riesgos y gestionó los esfuerzos, enfrente estaba un equipo desmoralizado y que desde la previa había asumido que venir al Azteca era una empresa muy dura.

Fue un partido cómodo para las Águilas, empezó a acercarse con peligro al arco del New England. Valdés abrió el marcador al controlar una pelota en el área, el chileno la mandó al fondo, aunque el VAR revisó su anotación, el árbitro no vio nada fuera del reglamento.

Los estadunidenses estaban resignados, ellos solo esperaban que el tiempo pasara, era una agonía muy fuerte, más cuando las Águilas marcaron el segundo, una buena asociación entre Richard, Valdés y Quiñones, llevó a este último a empujar la pelota al fondo. América no desentonaba.

Y justo antes del descanso, en tiempo de compensación, Henry marcó el tercero, gol con un festejo emotivo, porque el yucateco igualó a Salvador Cabañas como octavo goleador en la historia de los azulcrema, la Bomba llegó a 98 anotaciones y ya está a uno de Carlos Reinoso.

Los estadunidenses no respondieron, apenas y tuvieron un par de acercamientos, estaban abatidos y sentenciados. América no pasó de tercera velocidad, no era necesario, el segundo tiempo bien se lo podía tomar como entrenamiento, apretó en el momento que quería.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba