Piedras Negras

Seguimos trabajando para salir delante de esta adversidad: Claudio Bres

Al mediodía de este jueves, el presidente municipal, Claudio Bres Garza, dio a conocer que, durante las últimas 36 horas se ha estado trabajando en la reparación de las afectaciones ocasionadas por la tormenta invernal que azotó a Piedras Negras y la región.

“Les quiero mencionar lo que hemos hecho durante estas últimas 36 horas; primero, hicimos un viaje ida y vuelta a Monterrey, el día de ayer, ante Comisión Federal de Electricidad división Golfo Norte, para asegurar lo que estuvimos sufriendo todos con la falta de energía eléctrica por horas, durante los últimos días”, detalló Bres Garza.

Agregó que, ésta ya está garantizada, por lo que no se tendrán cortes de energía eléctrica en Piedras Negras y en gran parte de la región.

Como segundo punto, el alcalde mencionó que, si bien el gobernador del estado de Texas ha declarado que, debido a las inclemencias del tiempo en aquella región, se dejará de lado las exportaciones de gas natural, esto no afectaría a la población de Piedras Negras que cuenta con este servicio.

“La compañía de gas local tiene recomprado y garantizado el abasto de gas natural para los domicilios y el uso doméstico en Piedras Negras”, afirmó Bres Garza.

Pero, añadió que el uso industrial sí está recortado; por lo que, siete grandes empresas no tendrán abasto de gas natural para los próximos días, como lo son, la Compañía Cervecera de Coahuila, la compañía vidriera, la cartonera, Laminados de Barro, Binsa, Hendrickson y Rassini.

“Estas empresas sí tendrán desabasto de gas y por ende sus trabajadores tendrán que descansar, pero ninguno sufrirá alguna modificación a su salario, seguirán recibiendo íntegramente su salario, que es lo que nos preocupa y nos ocupa”, indicó.

En cuanto al gas butano, en pláticas con las empresas instaladas en Piedras Negras, le garantizamos que, aunque ha aumentado mucho la demanda de gas, no habrá desabasto ni el día de hoy jueves, mañana viernes y tampoco el sábado, se espera que sigan llegando remesas, pero los días críticos están garantizados.

En lo referente a los Hospitales de Piedras Negras; el alcalde dio a conocer que el ISSSTE se quedó sin Diesel para sus plantas de emergencia, por lo que el Municipio apoyó económicamente para comprarlo; mientras que, a la clínica 79 del Seguro Social, el Hospital General Dr. Salvador Chavarría, les hemos estado dotando de pipas de agua para sus cisternas.

“Lógicamente ha habido muchas rupturas de tuberías en la ciudad; hasta anoche habíamos reparado 372 fugas; mi reconocimiento a esas 12 cuadrillas de Simas que han trabajado con estas inclemencias del tiempo en reparar fugas; faltan muchas más que este día jueves estamos reparando y las que vendrán el día de mañana”, precisó.

En este sentido, señaló que se está trabajando para que ya solamente el 4% de las colonias más alejadas tengan un problema de agua potable; hoy se habrá de avanzar muchísimo, aun y con las condiciones del tiempo.

En cuanto a las vialidades, señaló que se puede recorrer la ciudad con cuidado y están todas abiertas al igual que los puentes vehiculares.

Como recomendación para los siguientes días, el alcalde, Claudio Bres, expresó que, “hoy terminarán estas precipitaciones, mientras que hoy por la noche y mañana por la noche, todavía hará mucho frio, inclusive va a helar, cuídese en casa, pero y no habrá precipitaciones”.

Así mismo, destacó la labor del DIF Municipal, que ha estado cerca de la ciudadanía a través de un celular 878 786 0100; “hemos estado llevando cobertores a familias que lo necesitaban, que estaban padeciendo frio pero que no querían dejar su casa, si usted sabe de un caso o de varios, llámenos por teléfono”, abundó.

“Estoy optimista porque en la adversidad es cuando se tiene que trabajar, más se tiene que demostrar la experiencia, pero estas tormentas hoy terminarán y ya no habrá precipitaciones, lo que nos va a ayudar muchísimo”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba