Nacional

Se protegerá a candidatos: AMLO, tras asesinato de aspirante a alcaldía en Quintana Roo

El Presidente sostuvo que se implementarán acciones para proteger a los aspirantes durante el proceso electoral en curso.

Tras el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos, en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se implementarán acciones para proteger a los candidatos durante el proceso electoral en curso.

Durante su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo sostuvo que durante las elecciones siempre hay interferencia del crimen organizado y “la delincuencia de cuello blanco”, pues financian campañas y toman partido a favor de ciertos candidatos, ya que quieren tener control.

“Nosotros estamos actuando para darle protección a todos los candidatos y para cuidar que no sean candidatos del crimen organizado, ni de la delincuencia de cuello blanco, porque también no es nada más que actúa en una región de un estado, o una banda”, señaló.

Indicó que resulta complicado acabar con este tipo de actos violentosya que el crimen organizado “se metió se hasta abajo y echaron raíces” en la política, por lo que cada vez que hay una elección se presentan amenazas por el predominio en zonas del narcotráfico.

Por ello, reiteró su llamado a los gobernadores para no interferir en las elecciones de este año, y evitar que se utilice el presupuesto para favorecer a candidatos. Del mismo modo, pidió denunciar el financiamiento de la delincuencia organizada o política y no permitir el fraude.

“Vamos a llevar a cabo, de acuerdo a consultas con los gobernadores, acciones para proteger a candidatos por esta situación. (…) No vamos a dejar que estas prácticas mafiosas se arraiguen en el país y se sigan llevando a cabo, se afecte la vida de las personas, a la libertad y pierdan la vida candidatos, dirigentes independientes y permitamos estos actos totalmente deleznables”, declaró.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba