Nacional

Se combatirán abusos contra adultos mayores en créditos y pensiones

Además, el presidente López Obrador se refirió a quienes reciben créditos inmobiliarios de instituciones como el Infonavit para recomendarles que lo utilicen para ampliar sus viviendas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno combatirá los distintos abusos contra personas de la tercera edad, a quienes se les suelen quitar o descontar sus pensiones, créditos u otros apoyos económicos.

Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que se impedirán los abusos a adultos mayores y el robo a sus pensiones y créditos, acciones que calificó como «canalladas».

«Se va a combatir todas estas prácticas, es una canallada quitarle a los ancianos su pensión, es como quitarle la medicina a los enfermos, entonces vamos a impedirlo por todos los medios», dijo.

De la misma forma, explicó que hay personas que se dedican a quedarse con los apoyos económicos otorgados tanto a adultos mayores como a personas con discapacidad.

«Hay casos que tenemos detectados de gente que se dedica a quedarse con las pensiones a adultos mayores también a personas con discapacidad.

El Presidente que la creación del Banco del Bienestar tuvo el objetivo de evitar dichas prácticas, «para que haya una entrega directa» de los recursos y mencionó que «solo la mitad de adultos mayores tiene cuenta, lo demás es pago directo y hay muchas injusticias».

López Obrador exhortó a los beneficiarios de las pensiones o ayudas a que «no se dejen engañar, que mejor nos pregunten».

El mandatario se refirió además a quienes reciben créditos inmobiliarios de instituciones como el Infonavit para recomendarles que lo utilicen para ampliar sus viviendas

«Hay abusos en la venta de materiales de construcción, se va a explicar y hacer la recomendación, a quienes están recibiendo los créditos, es que se utilice en mejorar ampliar la vivienda, que no se utilice para otros propósitos».

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba