Nacional

Samuel García recibe constancia de gobernador electo de Nuevo León

Samuel García recibió la constancia de mayoría por parte de la CEE, tras obtener 786 mil 733 votos a favor para la gubernatura del estado.

La Comisión Estatal Electoral (CEE) entregó hoy la constancia de mayoría a Samuel García Sepúlveda como gobernador electo de Nuevo León.

A las 12:20 horas, en sesión permanente, Mario Alberto Garza, consejero presidente de la CEE, entregó el documento a quien compitió como candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado.

García Sepúlveda mostró sonriente la constancia de mayoría y posó junto a su esposa Mariana Rodríguez.

La CEE finalmente terminó el proceso que resultó en 786 mil 733 votos a favor del candidato de Movimiento Ciudadano.

La sesión se realizó en forma privada sin acceso a los medios de comunicación, que la siguieron vía remota mediante dos pantallas en un espacio especial acondicionado por la CEE.

«Profundas gracias a todos los neoloneses que con su voto logramos una jornada muy copiosa, histórica y limpia, y agradezco a los 786 mil ciudadanos que confiaron, que con su apoyo vamos a construir un nuevo Nuevo León. Agradezco a mi esposa Mariana Rodríguez y a mi familia. Esta constancia va dedicada a mi padre y a todo mi equipo, a mi coordinador de campaña, Hernán Villarreal», dijo.

Indicó que hoy se terminan las campañas, los colores y las disputas entre partidos, por lo que ha se ha reunido con César Garza, de Apodaca; Luis Donaldo Colosio, de Monterrey; Cristina Díaz, de Guadalupe, y Daniel Carrillo, de San Nicolás, y que platicará con todas las fuerzas de Nuevo León.

«En agosto empezarán a cortar el agua, regresarán los niños a la escuela y además de las crisis del transporte público y con los recursos públicos recortados, ahora empieza lo bueno. No vamos a perder un segundo más en rencillas y peleas… a Clara Luz Flores, Fernando Larrazabal, Adrián de la Garza, mi mayor respeto y admiración.

«Es el mayor reto de mi vida. Vengo de 33 años representando una nueva generación política que el país desea. Van a tener un gobernador de 6 años, voy a dedicar lo mejor de mi vida 24/7 y dedicarles toda la capacidad de mi equipo para entregar a mis 36 años un nuevo Nuevo León», dijo.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba