Finanzas

Salen 2.5 millones de personas de la fuerza de trabajo en enero: Inegi

De los 12 millones de personas que salieron de la fuerza laboral en abril de 2020, la recuperación se mantuvo en alrededor de 9 millones para el primer mes de 2021.

En enero de 2020, la fuerza laboral del país, representada por la Población Económicamente Activa (PEA); es decir, las personas ocupadas y desocupadas (desempleadas), sumó 54.5 millones de personas, 2.5 millones menos que en enero de 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi detalló que el descenso de la PEA fue principalmente en la población ocupada, con un retroceso de 2.9 millones de personas, mientras que en la desocupación se registró un incremento de 421 mil personas.

Con estas cifras, indicó que de los 12 millones de personas que salieron de la fuerza laboral en abril de 2020, como consecuencia de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, la recuperación se mantuvo en alrededor de 9 millones para el primer mes de 2021.

El Inegi detalló que de la población ocupada, los trabajadores subordinados y remunerados disminuyeron 2.3 millones, los ocupados en el sector terciario se redujeron en 2.7 millones, los ocupados en jornadas de 35 a 48 horas semanales descendieron en 2.5 millones, y los micronegocios y pequeños establecimientos se redujeron en 2.1 millones de personas.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba