Nacional

Revocación es un hecho, que no haya duda: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no debe haber duda y la consulta sobre revocación de mandato se realizará y quedará como herencia para las nuevas generaciones.

«Lo de la revocación de mandato es ya un hecho, se va a llevar a cabo la consulta, ya que no haya duda sobre eso, ya se autorizó cumplir con el mandato constitucional, no se puede violar la Constitución, eso está resuelto, esperamos la convocatoria y se prevé que va ser el 10 de abril», afirmó en conferencia de prensa.

Se preguntará, insistió, si se quiere que continúe el Presidente o que renuncie, porque este ejercicio es democracia participativa, en el que pueblo pone y el pueblo quita.

«Es un derecho, lo que se va hacer es que, si se cumplen los requisitos como un porcentaje de firmas, la autoridad está obligada a consultar al pueblo si el Presidente sigue o se le revoca el mandato y se elige un Presidente sustituto para que termine», expuso.

López Obrador consideró importante que se haga esta consulta por si a la mitad de una administración no hay buenos resultados o los gobernantes «se volvieron locos» por el poder.

«Se debe mandar obedeciendo y que el funcionario es siervo de la Nación, servidor público. El soberano es el pueblo en la democracia, el pueblo manda, entonces esto es democracia participativa, ya va quedar establecido este mecanismo, esto nos va ayudar, por eso es buena la democracia (…)», manifestó.

«Antes era ‘yo llego, haiga sido como haiga sido’, diría el filósofo, y me aguantan, no, entonces es algo que vamos a heredar a las nuevas generaciones y poco a poco se va ir convirtiendo en un hábito, porque la democracia debe ser un hábito, una forma de vida».

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: