Texas

Rescata Patrulla Fronteriza a cinco niños migrantes hondureños

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Del Rio del Sector Del Rio descubrieron a cinco niños migrantes no acompañados el pasado 22 de diciembre.

El agente jefe de patrulla del sector de Del Rio, Jason D. Owens, detalló que alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles 22, los agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraron con un grupo de 27 migrantes poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos cerca de Del Río.

Añadió que el grupo incluía a una niña de seis años que cuidaba a su primo de un año y una niña de cinco que viajaba sola. Los niños tenían notas escritas a mano con números de teléfono de familiares en Estados Unidos. Un niño tenía una copia de un certificado de nacimiento.

Indicó que durante en la mañana, los agentes se encontraron con un grupo de cinco migrantes cerca de Del Río. Dentro del grupo había dos hermanos no acompañados, de nueve y siete años. Los niños tenían información de contacto de familiares en Estados Unidos y certificados de nacimiento.

“Estos cinco niños hicieron un viaje muy peligroso. Fueron puestos en manos de traficantes criminales por las mismas personas que supuestamente deben cuidarlos. Solo estoy agradecido de que los agentes de la Patrulla Fronteriza estuvieran allí para interceder y garantizar su seguridad antes de que pudiera suceder algo malo «, dijo Jason D. Owens.

Los cinco niños son ciudadanos de Honduras y serán procesados ​​de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: