Nacional

Repunte de casos de covid inició durante vacaciones de invierno

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer pese al aumento de casos de ómicron, la cifra de estos es 10 veces mayor a la de hospitalizaciones y muertes por covid-19.

El repunte de casos de covid-19 en México inició durante las vacaciones de invierno, aseguró Hugo López-Gatell, ​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien reiteró que “las escuelas no son un centro de contagio”.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio a conocer que a pesar de que los casos de ómicron han aumentado exponencialmente, la cifra de estos es 10 veces mayor a la de hospitalizaciones y muertes por covid-19.

«Ahora tenemos un rebrote, repunte en casos covid a expensas de ómicron. La pregunta natural es ¿fue por qué se abrieron las escuelas? La evidencia muestra que no, porque el repunte en menores ocurrió en el periodo en que estaban de vacaciones, no fue por abrir las escuelas, Durante las vacaciones es cuando empezó, al igual que en adultos, la epidemia a repuntar».

López-Gatell señaló que esto demuestra la importancia de seguir aplicando las vacunas contra el virus.

“Vean el enorme contraste entre los casos y hospitalizaciones y defunciones. Los casos son 10 veces mayor a las hospitalizaciones y defunciones, es una diferencia sustancial, crecen rápidamente pero hospitalizaciones no. No es particular del país, ocurre donde ómicron es la variante predominante”, dijo.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: