fbpx
Mundo

Ataque a hospital en Kabul deja varios muertos y heridos

El ataque suicida con explosivos fue seguido de un tiroteo; se cree que es autoría de miembros del Estado Islámico.

Un ataque con explosivos contra el mayor hospital militar de Afganistán dejó varias personas muertas y heridas en Kabul, donde los talibanes enfrentan una serie de mortíferos atentados del grupo yihadista rival Estado Islámico, al que atribuyeron este incidente.

El considerado ataque suicida con explosivos fue seguido de un tiroteo este martes. Aunque la cifra de muertos y heridos no está clara, reportes hablan de hasta 25 muertos y cerca de 40 heridos.

«Diecinueve cadáveres y alrededor de 50 personas heridas han sido llevados a hospitales de Kabul», señaló a AFP un responsable sanitario, que prefirió no ser identificado.

Por su parte, EFE reporta que un miembro de los talibanes que pidió el anonimato indicó que «por desgracia, tenemos 25 muertos en el ataque de hoy contra un hospital militar», y detalló que hay unos 40 heridos.

En tanto, AP habla de tres muertos y al menos 16 heridos, citando a funcionarios de salud.

Talibanes atribuyen ataque al Estado Islámico

El ataque, que se dio por finalizado después de que las fuerzas de seguridad mataran a los asaltantes, no ha sido atribuido por ningún grupo; sin embargo el talibán que habló con EFE afirmó que «nuestra información inicial sugiere que el ataque fue llevado a cabo por combatientes del EI».

«El ataque fue iniciado por un terrorista suicida en una motocicleta, que se inmoló en la entrada del hospital», dijo un responsable talibán que no quiso revelar su identidad. Luego ingresaron hombres armados, agregó.

Un testigo del ataque afirmó desde el hospital que «los atacantes utilizaron armas de fuego y granadas de mano para luchar contra los talibanes, pero el ataque ha finalizado y ya no oímos disparos o explosiones».

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba