Estado

Recupera La Laguna 100% de empleos perdidos durante pandemia: Gobierno de Coahuila

Se perdieron 7 mil 779, y a la fecha cuentan ya con 7 mil 890 nuevos puestos laborales

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado, informó que en La Laguna ya se recuperaron al cien por ciento los empleos perdidos durante la pandemia por el coronavirus.

El funcionario detalló que la expectativa era perder 160 mil fuentes de trabajo a nivel estatal, y fueron en total 42 mil. Sin embargo, al mes de noviembre ya se había recuperado la cifra de 29 mil.

Cepeda González aclaró que de estos 42 mil, los que se habían dejado de tener en esta región fueron 7 mil 779, pero a este día ya cuentan con 7 mil 890 nuevos puestos laborales.

“Sin embargo, el haberlos recuperado no significa echar las campanas al vuelo, debemos seguir por el camino de la seguridad, aprovechando el sector agroalimentario, seguir incentivando la cadena de producción primaria, aprovechar el potencial de las universidades y transformar todo esto en empleos formales”, expresó.

El servidor público destacó que existe el rumbo, pero se deben mantener los factores como el de la estabilidad laboral, seguir promocionando a Coahuila y esta área para que más inversiones lleguen.

Se debe motivar, a su vez, a que haya nuevas vocaciones para que la entidad no deje de ser competitiva a nivel global.

Con respecto al cierre de año, argumentó que el exhorto de la Administración Estatal a la población coahuilense es que no baje la guardia, que se cuide, que mantenga la sana distancia, que continúe utilizando cubrebocas y gel antibacterial.

Toda vez que disminuyendo la cifra de contagios no se empeña la reactivación económica de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba