Estado

Reanuda Coahuila ciclo competitivo del Instituto Estatal del Deporte

El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) retoma sus entrenamientos en todas sus disciplinas deportivas, al tomar como base la importancia que tienen la actividad física y el deporte en la salud de la sociedad dentro de esta emergencia sanitaria.

Es por ello que con el apoyo de su área metodológica, encabezada por Ernesto Torres Urgellés y su equipo de trabajo, y bajo la supervisión de Miguel Almonte Ayala, Director de Calidad en el Deporte del Instituto, se implementarán una serie de estrategias trimestrales con las cuales se tendrá contemplada la evaluación integral de los atletas y deportes.

El objetivo de las mismas es conocer su estado inicial del rendimiento físico, técnico, psíquico, nutricional y de salud, y mejorar con ello la preparación de los atletas coahuilenses que estarán participando en justas locales, nacionales e internacionales que se presenten en este año.

Además, se hará una evaluación de la matrícula de cada deporte para detectar y validar a los atletas talentos del estado, y proyectar su seguimiento a futuro.

Este programa trimestral se rige bajo las decisiones que se tomen en los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19, ya que en estos se prioriza la salud de la comunidad deportiva en el estado y de la sociedad en general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba