Estado

Realizan simulacro para aplicación de vacunas anticovid a docentes de Coahuila

Con la finalidad de supervisar la logística de aplicación de vacunas contra el Covid–19 al personal docente en la entidad, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, encabezó el primer simulacro realizado en las instalaciones de la Zona Militar en el Municipio de San Pedro.

Acompañado por personal del sector, representantes de la Secretaría de Educación del Estado y autoridades militares, realizó el recorrido por el lugar al tiempo de supervisar que se contara con lo necesario para que los maestros recibieran las dosis CANSINO.

Posteriormente se trasladó al 69 Batallón de Infantería de Saltillo, donde acompañado por el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, recorrieron los módulos de registro, células de aplicación de dosis y zonas de recuperación, entre otros espacios.

Bernal Gómez especificó que cada una de las sedes contará con apoyo de personal médico especializado, así como con ambulancias de atención de terapia intensiva que estarán al pendiente de los maestros para que acudan con normalidad a recibir la vacuna.

Destacó que tras asistir a la reunión del Subcomité de Salud en Torreón y la Mesa de Trabajo en Educación para este proceso, ambas reuniones presididas por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se estableció una alianza estratégica con el magisterio para fortalecer su participación.

Indicó que Coahuila es uno de los primeros Estados beneficiados con estas vacunas, tras mantenerse en Semáforo Verde dada la reducción del índice de ocupación hospitalaria, que llegó a establecerse en estos últimos días hasta en un 5 por ciento.

Apuntó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación para que los docentes acudan con orden a cada punto y tener un registro puntual de quienes sean insaculados.

Dio a conocer que el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, Eliud Aguirre Vázquez, acudió a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila en Arteaga, donde reportó que se encuentran listos para mañana iniciar este proceso en el sitio.

“Hemos encontrado una total apertura y colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes han puesto a disposición sus instalaciones para estas acciones”, dijo.

“El trabajo coordinado que iniciamos desde la semana pasada nos permitirá cumplir la meta en pocos días, esperamos culminar la aplicación de las 82 mil dosis para el próximo sábado”.

Los módulos de atención estarán abiertos a partir de las 08:00 horas y sólo recibirán a aquellos maestros que fueron llamados por la Secretaría de Educación y sean trasladados por la dependencia.

No habrá paso a aquellos que acudan en vehículos particulares, advirtió.

Recordó que la vacunación es un acto voluntario, por lo que se respetará la decisión de los maestros que decidan no atender este llamado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba