fbpx
Piedras Negras

Realizan simpático concurso infantil de personajes de la Independencia

La Alcaldesa Norma Treviño Galindo, presidió el concurso infantil de personajes de la independencia, con la inocencia y simpatía que los caracteriza, los pequeños desfilaron uno a uno ante el jurado calificador y el público, quienes disfrutaron mucho de esta pasarela de héroes de la independencia.

En total, 19 niñas y niños de preescolar, educación especial, primaria menor y primaria mayor, participaron caracterizados como los personajes principales que dieron libertad a nuestra patria, como: Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Josefa Ortíz de Domínguez y Leona Vicario.

Los ganadores de los primeros lugares de cada categoría recibieron tabletas y hubo por parte de la Alcaldesa un regalo sorpresa muy especial a la representación más numerosa, Don Miguel Hidalgo acompañado de su pueblo, a los que les obsequió unas mochilas.

Por parte de Casa de las Artes hubo una escenificación de la Conspiración de Querétaro de 1810, veladas de lectura donde estos personajes se ponían de acuerdo para levantar en armas al pueblo de México y liberarlo de la monarquía española.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: