Piedras Negras

Enfrentamiento en la Ribereña deja nueve sicarios abatidos

Una fuerte movilización policíaca se registró la tarde de este jueves tras el reporte de una nueva agresión a balazos contra elementos estatales en la Carretera Ribereña.

Según fuentes, los hechos se registraron al filo de las 15:00 horas cuando agentes fueron agredidos por un grupo de sujetos armados en el municipio de Hidalgo, mismos que se dieron a la fuga hacía una brecha que conecta con el estado de Nuevo León.

Elementos de la Sedena informaron que se recibió una solicitud de apoyo por parte del Mando Único de la policía estatal de Coahuila, notificando que tres unidades de la Policía de Acción y Reacción (PAR) habían sido agredidos mientras se desplazaban por una brecha en dirección a la carretera a Anáhuac-Colombia.

Trascendió que los efectivos coahuilenses repelieron la agresión durante unos minutos sin reportar heridos en el lugar e informando que el grupo armado se habría dado a la fuga.

Minutos más tarde personal perteneciente al 12/o. Regimiento de Caballería Motorizado brindó apoyo y emprendió una persecución logrando establecer comunicación con el comandante de la Séptima Zona Militar y el 16vo. Regimiento de Caballería Motorizada, en Laredo, Tamaulipas, donde notificaron que lograron interceptar el comando armado.

Tras un fuerte enfrentamiento se dio a conocer que los efectivos castrenses lograron abatir a nueve delincuentes, asegurando dos vehículos uno de ellos con blindaje artesanal y 10 armas largas, incluida una Barret calibre 50.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba