Nacional

Protestan madres de desaparecidos en la Fiscalía de Nuevo León

La manifestación pacífica se realiza frente a la sede de la Fiscalía General de Justicia estatal, ubicada en Morones Prieto y Zaragoza.

Al grito de “¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos, dónde están?” y en pleno Día de las Madres, un grupo de 50 mamás, padres e hijos de desaparecidos exigieron con una protesta que las autoridades estatales los busquen y los encuentren.

Desde las 07:00 horas, los familiares, la mayoría madres de familia, a gritos llevaron a cabo la protesta pacífica frente a la sede de la Fiscalía General de la Justicia del Estado, en el edificio ubicado en Morones Prieto y Zaragoza.

“¡Porque vivos se los llevaron vivos los queremos!”, lanzaron los familiares e integrantes de Grupo Amores, Ciudadanos y Apoyo a los Derechos, AC, y Buscadoras de Nuevo León para denunciar que no han habido avances en las investigaciones de sus familiares desaparecidos.

“Mi hijo tiene 7 años desaparecido, no nos dan ninguna respuesta, vamos y vamos a la Fiscalía y nada. Mi hijo desapareció en Salinas Victoria. Les pedimos que trabajen porque no nos dicen nada, que le echen ganas”, dijo María Valentina Longoria Espinoza, quien busca a su hijo Eleazar Héctor Alonso Longoria, quien tenía 25 años cuando se lo llevaron.

La hermana Consuelo Morales, de Cadhac, señaló que de los años 70 a la fecha han desaparecido 6 mil personas en Nuevo León, pero tan solo desde el 2009 hasta ahora serían unos 4 mil.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: