Nacional

Promete Federación 5 mil mdp a NL para presa y tren

El Gobernador Samuel García anunció que el Presidente le entregó esta mañana por escrito su compromiso de apoyar al Estado en materia de seguridad, movilidad y agua, incluyendo 2 mil 183 millones para la Presa Libertad, de los cuales 584 se depositarán hoy mismo.

El Mandatario estatal hizo este anuncio durante su participación en la conferencia matutina del Mandatario, quien está de gira por Nuevo León.

García dijo que la presa será terminada en diciembre de 2023 y aportará entre mil 500 y dos mil litros por segundo al abasto de la zona metropolitana.

El Mandatario aseguró que también se está recibiendo apoyo en materia de seguridad con la llegada de elementos federales y la construcción de cuarteles y que un objetivo es lograr que Fuerza Civil llegue a 7 mil elementos.

También destacará que habrá un nuevo regimiento en Cerralvo, con 600 elementos más.

Aseguró que también hay un compromiso para aportar 3 mil millones de pesos para el tren suburbano, con el que planean transportar 170 mil pasajeros diarios.

Al presentar al Gobernador, el Presidente dijo que trabajará en conjunto con el Estado.

«Expresar con toda claridad nuestro apoyo al Gobierno de Nuevo León, tenemos que trabajar juntos en beneficio de la gente», dijo.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: