fbpx
Nacional

Primera mujer mexicana en ir al espacio se reunirá con AMLO en agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá en agosto con Katya Echazarreta, la primera astronauta mexicana que viajó hace unas semanas al espacio.

«Va a estar con nosotros, viene a México en Agosto y la vamos a recibir, desde luego, nos da mucho gusto porque es mexicana, hija de mexicanos migrantes con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar como ella lo ha hecho y le mandamos nuestra felicitación, nuestro reconocimiento. Todos los mexicanos, estoy seguro que coinciden en eso».

​En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente mostró un video donde la ingeniera eléctrica le envió un mensaje, describiendo su vivencia, dedicando su vuelo a México y destacando que fue una «experiencia inolvidable».

«Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, yo soy Katya Echazarreta, y el mes pasado me convertí en la primera mujer mexicana en el espacio. Para mí fue una experiencia inolvidable y la verdad es que el planeta se ve increíblemente hermoso desde el espacio».

La joven dijo que su familia vive en Guadalajara, Jalisco, la cual está muy orgullosa y reconoció a López Obrador «por todo su trabajo y espero poder conocerlo algún día, pronto».

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: