Nacional

Prevé SMN lluvias en gran parte del país; en Coahuila se esperan hasta 45 grados

Durante la mañana del lunes, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibilidad de heladas en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por la tarde, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el paso de la Onda Tropical Número 1 por el sureste de México generarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en Puebla y Veracruz.

Canales de baja presión sobre el interior del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionarán lluvias fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en Aguascalientes, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Zacatecas.

Con información de La Jornada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba