Nacional

Piden a AMLO justicia por desapariciones

Un grupo de 30 personas, familiares de desaparecidos en Nuevo León, se apostó esta mañana frente al Campo Militar para exigir justicia al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con pancartas y algunos panfletos, las personas esperan al Presidente que encabezó una reunión de seguridad a las 6:00 horas e inició rueda de prensa mañanera a las 7:00.

En la entrada principal de la sede Militar hay unas 200 personas de ellas, la gran parte son Servidores de la Nación.

Los familiares esperan que el Presidente los atienda al salir del Campo Militar, antes de las 10:00 horas.

La protesta es pacífica y silenciosa.

Además los manifestantes traen pancartas donde señalan que la sequía en realidad es un saqueo del Gobierno estatal.

Protestan en la Macroplaza

Representantes de grupos feministas y colectivos de la sociedad civil se reunieron esta mañana en la Explanada de los Héroes en la Macroplaza, para informar de un pliego petitorio que hicieron llegar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que tome acciones contra los feminicidios en Nuevo León y en el país.

Nora Paola González, vocera de las feministas destacó que la idea de reunirse esta mañana tenía el fin de dar a conocer ese pliego petitorio que hicieron llegar al Presidente, en donde se quejan de la falta de respuestas que no han tenido del Gobierno del Estado como de la Fiscalía General de Justicia.

Agregó que aprovechando la visita del Presidente es que decidieron hacer esas peticiones buscando una respuesta a sus peticiones que han sido ignoradas a nivel local.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: