fbpx
Nacional

Pide Piña Guardia Nacional para resguardar Corte

Luego que el viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador rompió con la Corte por anular el traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reveló esta mañana que la Presidenta del Máximo Tribunal, Norma Piña, pidió el apoyo de esa corporación.

Durante la mañanera en sustitución del Mandatario López Obrador, el titular de Segob indicó que la relación con la Corte y el Poder Judicial es institucional.

«De manera institucional será la relación, ahora mismo, por ejemplo, podría comentarles que la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a propósito de un anuncio que se ha hecho en los últimos días y en las últimas horas respecto a una marcha que estaría dirigida hacia, o su ruta terminaría en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha solicitado por la vía oficial e institucional, mediante un oficio a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que se le proporcione apoyo con Guardia Nacional para salvaguardar las instalaciones», dijo López Hernández.

El funcionario responsable de la política interna del País, dijo que entre los tres Poderes de la Unión debe haber una relación institucional.

«Y ya se acordó un tratamiento institucional a esa petición, entonces de esa manera seguirá siendo la relación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación», afirmó.

«Bueno, tiene que haber, como debe existir entre los tres Poderes de la Unión, una relación de carácter institucional».

El viernes pasado, AMLO rompió con la Corte.

«Ni el teléfono le contesten» a la Presidenta de la Corte, ordenó López Obrador a su gabinete.

Esto lo anunció el Jefe del Ejecutivo luego de revelar que la Ministra Norma Piña quiso negociar fechas para cumplir con el traslado de la Guardia Nacional hacia la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Además, llamó al Máximo Tribunal del País «élite corrupta» y a sus Ministros «politiqueros ramplones» por querer hacer enjuagues con la Guardia Nacional.

«No puede ser que una élite corrupta sea la que decida un asunto tan delicado como es la seguridad de la gente», dijo.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba