Nacional

Pide AMLO extremar cuidados contra covid-19 durante los próximos 10 días

El Presidente también hizo un llamado a la población a no aglomerar las calles por compras navideñas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a que extreme precauciones los próximos 10 días para frenar los contagios de covid-19 en la Ciudad de México y al mismo tiempo evitar la saturación de hospitales.

Dijo que mientras la población se cuida, su gobierno está buscando que se cumplan los convenios que se tienen con farmacéuticas para garantizar que las vacunas contra el nuevo coronavirus lleguen a tiempo al país.

De acuerdo con López Obrador, entre el 14 y el 24 de diciembre es cuando hay más movilidad en las calles, principalmente de la capital del país porque es cuando la gente sale de compras y a partir del 25 de diciembre la población deja de tener actividades o regresa a sus estados natales. Por ello, invitó a las personas a mantenerse en casa, salir solo si es necesario y evitar las reuniones familiares.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, remarcó que su gobierno está buscando que se cumplan los convenios para tener a tiempo las vacunas, «nosotros con tiempo reservamos, hicimos convenios, lo que queremos es que nos cumplan, hay farmacéuticas que tienen mucha demanda, se hicieron convenios y ahora queremos que se hagan válidos, que en tiempo y forma y presupuesto se cumpla».

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba