Finanzas

Peso se mantiene sin muchos cambios tras avance moderado del dólar

Conoce el precio del dólar hoy viernes en bancos.

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy viernes fue de hasta 20.22 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.70 pesos por dólar, con una pérdida de 1.26 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 20.22 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.00, Banorte en 19.95 pesos, Banco Azteca en 19.79 y Santander en 19.79 unidades.

¿Cómo va el tipo de cambio?
Banco Base explicó en su reporte que el peso inicia la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, mostrando una depreciación de 0.02 por ciento, cotizando alrededor de 19.70 pesos por dólar.

En el mercado cambiario el desempeño frente al dólar de las principales divisas es mixto, mientras que el índice ponderado del dólar muestra un avance moderado de 0.2 por ciento.

Esta mañana se publica poca información económica relevante, lo que contribuye con la calma en los mercados financieros.

Asimismo, por segundo día consecutivo se sigue especulando que la Reserva Federal no modificará su postura monetaria ampliamente flexible, a pesar de que la inflación de mayo alcanzó un nivel de 5 por ciento anual.

En cuanto a eventos relevantes, el grupo de las siete economías más avanzadas (G-7) inició hoy su reunión en Reino Unido.

Se espera que en la reunión se discutan temas relacionados con la recuperación post pandemia y la distribución de vacunas a países en desarrollo, así como discusiones en torno al cambio climático.

Finalmente, en México se dio a conocer el indicador de actividad industrial de abril, que mostró una contracción mensual de 0.23 por ciento de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, siendo la primera contracción mensual desde mayo del 2020, antes de que iniciara el proceso de recuperación.

“La contracción de abril no implica un deterioro de las expectativas de crecimiento, pues ya se estimaba. Al interior de la manufactura, la contracción mensual se debió a que sigue habiendo problemas con la producción automotriz debido a la escasez de semiconductores”, refirió.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba