Estado

Personal del DIF Coahuila recibe taller de descarga emocional

Con el objetivo de fortalecer del trabajo en equipo, la comunicación, los valores, la organización del tiempo, la empatía, la productividad y la descarga emocional, personal del DIF Coahuila participó en el Taller de Fortalecimiento de equipos de trabajo colaborativo.

Este taller de capacitación está dirigido a personal que atiende de manera diaria y directa a niños, niñas, jóvenes, de las casas hogares en sus tres secciones: Casa Cuna, Casa Rosa y Albergue Varonil, así como personal de los Centros de la Dirección de Inclusión Social y Familiar.

En representación de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, el titular de la dependencia, Roberto Cárdenas Zavala, afirmó que este espacio brinda al personal la posibilidad de compartir experiencias y descargar las emociones que reciben en el trato diario al público en general, pero en especial a personas y sectores vulnerables.

Comentó que para el DIF Coahuila es de gran importancia brindar estas acciones encaminadas a su personal, a fin de enriquecer su desarrollo emocional, sobre todo en este año de pandemia en el que los trabajadores tuvieron que redoblar esfuerzos para ayudar a los demás.

“El Gobierno del Estado y DIF Coahuila, reiteramos el compromiso y nuevamente agradecemos a cada uno de ustedes que, desde su lugar de trabajo, contribuyen a ayudar a las niñas, niños, adolescentes y familias lograr tener una mejor calidad de vida”.

Al finalizar el taller, el titular de este Sistema Estatal, acompañado de la Directora de Inclusión Social y Familiar, Mayra Deyanira Guillén Charles, entregaron reconocimientos a los participantes.

Los objetivos de las actividades de este taller fueron:

+ Fomentar el buen humor.

+ Ver los problemas de manera más relajada.

+ Disfrutar del presente.

– Fomentar la comunicación y el contacto físico.

+ Experimentar el despertar de los sentidos, las emociones y la creatividad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba