
Persecución y balacera en la 57; hay varios sospechosos detenidos
Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró la noche del sábado en Piedras Negras y Nava, luego de que un grupo de sujetos a bordo de un vehículo Ford Edge color negro desatara una persecución al no acatar las órdenes de detenerse por parte de corporaciones estatales, municipales y la Guardia Nacional.
El operativo comenzó alrededor de las 8:15 de la noche en el bulevar República, donde los tripulantes del vehículo sospechoso emprendieron la huida. En su intento de escape se dirigieron al sur de la ciudad por el sector del Laguito Mexicano para después incorporarse a la carretera 57. En el trayecto se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que incrementó la tensión entre las autoridades y la ciudadanía que presenció el despliegue.
Las comunicaciones de radio de Protección Civil y cuerpos de auxilio reportaban el avance de la persecución a la altura de la planta de Coca Cola y de la cervecera Constellation Brands. Finalmente, la huida concluyó en el municipio de Nava, donde el vehículo fue interceptado y al menos dos personas quedaron detenidas.
Horas antes, en un hecho distinto, se registró otra movilización sobre la carretera Ribereña, entre los ejidos Centinela y La Navaja, presuntamente derivada de una riña entre habitantes, sin que se confirmaran detenidos.
En otro operativo, la Fiscalía General del Estado ejecutó un cateo en la colonia Ramón Bravo, donde una mujer fue detenida tras encontrarse en el domicilio alrededor de 20 gramos de una sustancia granulada y cristalina con características propias de la metanfetamina.



