Nacional

Para AMLO, el País está en paz pese a repunte de violencia

A pesar del incremento en la violencia, el Presidente López Obrador aseguró que el País está en paz y tranquilidad en el marco del proceso electoral del próximo 6 de junio.

Tras ser cuestionado sobre municipios donde no se podrían instalar casillas por falta de seguridad, el Mandatario insistió en que no hay riesgos.

«Sí, miren, habíamos quedado incluso de informar a un sobre ese tema, pero decidimos no hacerlo por los electoral para no tratar el asunto. Yo solo para manifestarle al pueblo de México y lo hago como siempre, de manera responsable, que el país está en paz», dijo desde Palacio Nacional.

«Hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad. Estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en todo el País».

López Obrador señaló que que sus «adversarios» quieren magnificar la violencia, pero así no es la realidad.

«En donde hay inestabilidad, hay confrontación, hay violencia política, en México no. Eso lo hemos logrado entre todos», sostuvo.

«Y por más que quieran magnificar, no obedece a la realidad. Como dice la canción de Pablo: no vivimos en una sociedad perfecta pero hay paz y hay tranquilidad en el País».

REFORMA publicó que líderes políticos y consejeros electorales urgieron al Gobierno federal y a las autoridades estatales y municipales a garantizar la seguridad en los comicios del próximo domingo.

En el peor repunte de delitos desde septiembre pasado y en medio de una campaña llena de incidentes, llamaron a las autoridades a establecer mesas de coordinación para dar protección no sólo a candidatos sino a la ciudadanía que saldrá a las urnas.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba