Nacional

Ordena AMLO reforzar seguridad en Jalisco tras masacre en Tonalá

El Presidente reconoció que la violencia se está concentrando en Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas y no en todo el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó reforzar la presencia de las Fuerzas Armadas en Jalisco tras la masacre ocurrida en Tonalá, que dejó un saldo de 11 personas asesinadas.

En la conferencia mañanera el mandatario reconoció que la violencia se está concentrando en Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas y no en todo el país.

«Se acordó que se va a reforzar aunque hay presencia, se va a reforzar la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, de las Fuerzas Armadas en estos estados. Ya lo instruí, lo ordené desde hace un mes se está movilizando a más elementos, ayer volví a plantearlo y hoy en la mañana fue la instrucción», dijo.

Explicó que hay entidades del país como Nayarit, Sinaloa, Durango y Baja California Sur, que la incidencia delictiva se ha reducido y se mantienen a la baja las cifras de violencia.

«Ayer hablé que no teníamos que estar pensando, que era entre las mismas bandas que se hacían daño, al final de cuentas son seres humanos todos y tenemos que evitar la violencia. También no es todo el país, es en esta región que hemos tenido más problemas Guanajuato, Jalisco, Michoacán y de seis meses para acá, Zacatecas», remarcó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba