Mundo

Nuncio apostólico en Bagdad da positivo a covid-19 a una semana de visita del Papa

El caso del embajador del Vaticano, Metja Leskovar, no es el único sobre un representante religioso previo a la visita histórica del líder de la Iglesia católica.

El embajador del Vaticano en Bagdad, el nuncio apostólico Metja Leskovar, dio positivo a coronavirus a una semana de que el papa Francisco llegue a Irak, un hecho que despertó las alarmas en la Santa Sede, aunque descartaron que el programa de viaje sufra modificaciones.

Leskovar, de 51 años, «continúa su trabajo para organizar la visita de Su Santidad el Papa a Irak», indicó la fuente que añadió que «la infección del embajador no afectará la visita» del líder de la Iglesia católica, que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo.

El papa Francisco se suele alojar en las nunciaturas de los países que visita, pero no se ha dado detalles sobre dónde dormirá en Irak, en lo que se espera sea una visita histórica.

Leskovar, de origen esloveno y en el puesto desde mayo de 2020, ha preparado el viaje del papa Francisco durante las últimas semanas trasladándose a diversos lugares de Irak.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba