Nacional

‘No vamos a confiarnos’, dice AMLO previo a vacunación contra covid-19 de menores

El Presidente destacó que en abril se dedicó a vacunar contra coronavirus, pero, se seguirán aplicando dosis para proteger a la población de dicho virus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de que la pandemia va en descenso, «no vamos a confiarnos», por lo que los niños ya van a recibir la vacuna contra covid-19.

«Vamos a informar sobre lo último que tiene que ver sobre la vacunación, vamos a seguir vacunando, se van a vacunar a los niños (…) de todas maneras no vamos a confiarnos, nos seguimos reuniendo dos veces a la semana, lunes y jueves todo el equipo de salud».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente destacó que en abril se dedicaron a vacunar contra coronavirus, pero se seguirán aplicando dosis para proteger a la población de dicho virus.

También, López Obrador mencionó que México está en un periodo de transición, y se pasó de dar todo el tiempo información sobre la pandemia, a informar sobre el plan de servicios de salud para garantizar los servicios a todos los mexicanos.

«Que tengamos un sistema de salud de primer orden para quienes no tienen seguridad social, esto lo íbamos a hacer desde el principio del gobierno».

Recordó que al inicio de la pandemia comenzó recorriendo los hospitales del IMSS Bienestar, «80 hospitales y el propósito era fortalecer todo el sistema de salud pública, sin embargo, nos cayó la pandemia y tuvimos que actuar de emergencia para salvar vidas y esto detuvo el plan inicial».

Además, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que todo el personal del sector salud que trabajo de manera conjunta durante la pandemia, ahora se tiene el objetivo de levantar y consolidar el sistema de salud pública para la población que no tiene seguro social.

«Aprovecho para seguir agradeciendo, es un agradecimiento eterno a los trabajadores de la salud. Y de los servidores públicos del sector salud que se aplicaron a fondo».

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: