Mundo

Muere ex marine de EU en guerra en Ucrania

Un ex marine estadounidense murió en combate con las fuerzas ucranianas en la guerra con Rusia, dijeron familiares a medios de prensa.

Es el primer ciudadano estadounidense que se sepa ha fallecido combatiendo en Ucrania.

Rebecca Cabrera dijo a la emisora CNN que su hijo, Willy Joseph Cancel, de 22 años, murió en Ucrania cuando trabajaba para una compañía de contratistas militares que lo envió al país.

Cabrera explicó que su hijo estaba trabajando como guardia penal en Tennessee y se había registrado para trabajar con un contratista militar poco antes de que comenzaron los combates en Ucrania a finales de febrero. Le dijo a la CNN que él aceptó ir.

«Él quería ir porque creía en la causa de Ucrania y quería ser parte de ello, para contenerlo allí y que no llegara aquí y que quizás los soldados estadounidenses no tendrían que estar involucrados», dijo.

Indicó que el cuerpo de su hijo no ha sido hallado.

«No han encontrado su cuerpo. Están tratando, los hombres que estaban allí con él, pero era o agarrar su cadáver o morir, pero quisiéramos que regresara a nosotros», expresó.

Tras informarse la muerte del joven, el Pentágono advirtió que los estadounidenses que quieran ir a Ucrania desistan de hacerlo.

«Seguimos instando a los estadounidenses a que no viajen a Ucrania», dijo el portavoz de la Secretaría de la Defensa, John Kirby, a CNN.

«Esta es una zona de guerra continua, (…) no es un lugar al que deban ir los estadounidenses».

Un ciudadano británico también murió en Ucrania y otro está desaparecido, según confirmó ayer un portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

Ambos hombres luchaban como voluntarios junto al Ejército ucraniano, según los medios de comunicación británicos.

Poco después de que Rusia invadiera su país el 24 de febrero, el Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, pidió la formación de una «legión internacional» de voluntarios extranjeros para combatir.

A principios de marzo, el Canciller ucraniano, Dmitro Kuleba, mencionó la cifra de unos 20 mil voluntarios extranjeros que se habían unido.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: