fbpx
Nacional

Acusa bullying y se arroja de segundo piso de primaria

Un niño entre 12 y 13 años de edad se arrojó de un segundo piso en la Escuela Primaria Guillermo A. Sherwell, en Córdoba, Veracruz, pues según testigos, momentos antes discutió con su maestra y se quejó de bullying por parte de sus compañeros.

El incidente ocurrió esta mañana en el plantel particular ubicado en la Avenida 23 de la Colonia Huilango, y tras el reporte a números de emergencia, arribaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) y de la Cruz Roja de Córdoba.

El estudiante se quejaba de dolor en los brazos y piernas, y al detectar que producto de la caída tenía una fractura en el brazo derecho y otra en la pierna izquierda fue llevado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde está internado.

A este hospital, se presentó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, quien informó que se estaban realizando las investigaciones correspondientes tanto por autoridades educativas, como por la Fiscalía local.

El funcionario añadió que se buscarían mecanismos para atender el acoso escolar en todos los planteles escolares de la entidad con el objetivo de atender esta problemática.
«Le dijeron que no debía existir»

Al salir del hospital, Escobar comentó que el niño está estable, consciente y se le está atendiendo por fracturas en sus extremidades, por las que se está valorando si requerirá de cirugía.

«Están viendo si requiere cirugía del pie y del brazo, de ahí en fuera pues se está haciendo ahorita todo el examen de lo que es la parte abdominal (…), de la tomografía de la cabeza salió bien, tiene ahí un tema que están revisando del pulmón, pero bueno está estable», explicó.

El funcionario añadió que platicó con el niño y con su familia, y se dirigirá a la escuela para platicar con docentes y personal.

«Le comenté que qué sucedió (…) ahí hubo un tema en el cual al niño lo acusan de que se robó 50 pesos de la maestra, del dinero de la maestra. Como a veces ven que tenemos de tienda escolar, o los dulces tienen dentro del aula los propios maestros, es recurso para la propia escuela, y lo habían acusado ahí según sus compañeros», expuso.

«Y que bueno, le dijeron que era mejor que dejara de existir, o sea, le comentaron esto y pues es un niño sensible, había antes tenido ya… él está con el psicólogo ya desde hace tiempo, ahorita nos lo comentó la mamá. Nosotros le vamos a seguir dando apoyo, este seguimiento en el cual tenga este apoyo psicoemocional, pero pues de ahí de esto que le dicen los niños, sus compañeros pues pero no soporta y se avienta».

El Secretario recordó que Veracruz fue de los primeros estados en donde se habló de retos virales perjudiciales como el de clonazepam, pero dijo, la incidencia de bullying se debe a la extensión del territorio.

«Uno de los primeros estados donde se dio fue en Veracruz, pero es porque somos el segundo estado, entidad federativa con el mayor número de estudiantes, con el mayor número de escuelas, pero que también estamos trabajando para lograr abatir este tipo de situaciones», afirmó.

Al momento, el plantel no ha emitido un comunicado en el que explique lo sucedido.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba