fbpx
Nacional

México suma 36 mil 334 nuevos casos de covid y 92 muertos en 24 horas

En las últimas 24 horas, México sumó 36 mil 334 nuevos casos de coronavirus y 92 muertes, con lo que se acumulan 6 millones 301 mil 645 contagios y 326 mil 189 defunciones por la enfermedad de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud.

La dependencia también contabiliza:

735 mil 860 casos sospechosos
9 millones 940 mil 929 casos negativos
215 mil 794 casos activos estimados

Casos y muertes por covid

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (52.6 por ciento). La mediana de edad en general es de 38 años.

Los 10 estados que acumulan la mayoría de casos en el país son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Hasta el día de hoy se tienen 13 mil 965 muertes sospechosas de covid-19 que incluyen las pendientes por laboratorio (3 mil 179) y las que están en proceso de dictaminación epidemiológica en el Sisver (10 mil 786).

La Secretaría de Salud informó que del 3 al 9 julio, se registraron un promedio diario de 18 mil 313 contagios y 12 defunciones por covid-19, lo que sígnica 2 mil 645 diarios.

Ocupación hospitalaria

En el informe técnico diario, la ocupación hospitalaria de camas generales se ubica en 15 por ciento; para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico, en cinco por ciento.

La dependencia reiteró que para reducir el riesgo de contagio es indispensable mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario, y ventilación de espacios.

Se recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. En caso de presentar síntomas de covid-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.

Asimismo, se invita a las personas mayores de 12 años que aún no se han vacunado a que acudan a las unidades dispuestas en su localidad para recibir el biológico.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: