Nacional

México recibe 1.8 millones de dosis contra covid-19 de AstraZeneca en el AICM

Birmex reiteró que en esta época invernal es necesario reforzar las medidas preventivas y vacunarse contra covid-19 e influenza.

México recibió un nuevo lote con 1.8 millones de vacunas contra covid-19 de AstraZeneca en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como parte de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El embarque llegó a las 01:07 horas del lunes en el vuelo 6R501 de AeroUnion, procedente de Chicago, Illinois, Estados Unidos y fue recibido por autoridades de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Con este cargamento, México suma 81 millones 432 mil 100 dosis recibidas por esta farmacéutica, que incluye las que han llegado envasadas del extranjero y las que se han envasado en el país.

Birmex recordó que las vacunas protegen contra enfermedades graves y muertes, por ello la Secretaría de Salud reitera la invitación a las personas que no han podido vacunarse a que acudan a los módulos fijos.

También hace un llamado a quienes tienen 60 años o más, entre seis meses y cinco años, están embarazadas, padecen diabetes, cáncer o alguna otra enfermedad crónica a que se vacunen contra la influenza, ya que en la temporada invernal aumenta el riesgo de contagio.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: