Nacional

México cierra el año con 254 casos positivos de variante ómicron

Hasta el momento no se tiene reporte de decesos por esta variante de coronavirus, Ciudad de México es la entidad con más casos, al sumar 159.

El avance de la variante ómicron en México cerró este año con un total de 254 casos positivos, de acuerdo con la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data) y hasta el momento no se tiene reporte de decesos por esta variante de coronavirus.

El 3 de diciembre, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus covid-19 con ómicron en México, luego de que una persona de 51 años dio positivo a la prueba para detectar la variante, tras regresar de un viaje a Sudáfrica.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal indicó que el paciente se internó voluntariamente en un hospital privado de la Ciudad de México, para evitar contagios.

La Red de Laboratorios de Secuenciación Genética reportó 254 casos, lo que implicó un aumento de 500 por ciento desde el 25 de diciembre hasta el 29 de diciembre, así como, de cuatro a 14 entidades.

Hasta el momento, hay un caso localizado en Baja California, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz; dos en Sinaloa; cuatro en Puebla; cinco en Tamaulipas; 12 en Tabasco y 13 en Yucatán.

De igual manera 18 en Quintana Roo; 35 en el Estado de México y 159 en Ciudad de México, lo que evidencia la trasmisión comunitaria. La positividad en las unidades médicas es del 50 por ciento entre pacientes con esquemas completos de vacunación.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: